Saltar al contenido

Educación Islámica

Los alumnos tienen reconocido el derecho a la enseñanza religiosa islámica en centros públicos y concertados, tal y como se recoge en el Acuerdo de Cooperación firmado entre el Estado Español, y la Comisión Islámica de España, en el año 1992.

Nuestras hijas e hijos en edad escolar pueden estudiar la asignatura de religión islámica, siempre que los padres lo soliciten en los centros educativos, y haya un número mínimo de alumnos por centro.

Los alumnos de educación primaria tienen a su disposición los libros “Descubrir el Islam”, supervisados por la Comisión Islámica de España, y cuyos contenidos se adecúan al currículo oficial de enseñanza del islam, aprobado por la Comisión Islámica de España.

Desde la Comisión Islámica de España ponemos a disposición de los padres y de los profesores una comisión técnica de educación, para informar, asesorar, y hacer seguimiento de la implantación de la enseñanza religiosa islámica.

Información para padres

La Comisión Islámica de España lleva muchos años trabajando para que los alumnos musulmanes puedan estudiar religión islámica en los colegios e institutos de España. En enero de 2022 estimamos que hay hasta 300.000 alumnos musulmanes en edad escolar, que se pueden beneficiar de las clases de religión islámica.

Cada año la Comisión Islámica recaba los datos de las solicitudes de padres que ha habido en las Comunidades Autónomas, y pide la contratación de profesores de religión en los centros. Por ello, es muy importante que las madres y padres presentéis las solicitudes en los centros educativos en los que estudian vuestros hijos, marcando la casilla de enseñanza religiosa islámica.

Aquí puedes descargar el impreso de solicitud que pueden rellenar los padres de los alumnos para solicitar la enseñanza religiosa. Este impreso se ha de firmar y entregar en el propio centro educativo.

Para más información, o si tienes alguna duda al respecto puedes contactar con los responsables de la comisión técnica de educación en el siguiente correo electrónico:

ct.educacion@comisionislamica.org

Información para profesores

En enero de 2022 hay un total de 106 profesores que imparten la asignatura de religión islámica en centros educativos en el territorio nacional. La Comisión Islámica de España es la encargada de dar la conformidad a los profesores, y expedir el correspondiente certificado de idoneidad.

Si eres un profesor cualificado, puedes acceder a la bolsa de trabajo de la Comisión Islámica de España. Apúntate para recibir las ofertas de empleo. Además, si cumples todos los requisitos, puedes mandarnos tu curriculum vitae para incluirlo en nuestra base de datos para ser tenidos en cuenta en futuras ofertas de empleo, o para la realización de cursos formativos para profesores.

Para más información, o si tienes alguna duda al respecto puedes contactar con los responsables de la comisión técnica de educación en el siguiente correo electrónico:

ct.educacion@comisionislamica.org